
Ya está, se acabaron las especulaciones, las expectativas, las ¿decepciones? el cartel del Primavera Sound 2009 está cerrado, la de ayer fue la última tanda de confirmaciones.
Ha llegado el momento de valorar la oferta siempre ecléctica e interesante que nos propone el PS09. Vayamos por partes, comencemos con los cabezas de cartel:
Neil Young.Sí, no es que me deje a My Bloody Valentine, Sonic Youth y Aphex Twin o si quereis a Jarvis Cocker, Yo La Tengo o Michael Nyman. Lo que pasa es que supongo que me partiría un rayo, me tragaría la tierra o se produciría alguna brecha en el continuo tejido espacio-temporal si tan siquiera me atreviese a incluirlos en la misma frase.
Y no es que no me gusten (de hecho My Bloody Valentine son mi nombre fetiche para esta edición de festival) lo que pasa es que estamos hablando de uno de los más grandes creadores de música de las últimas décadas, del nombre más grande que en la actualidad un festival puede tener el honor de anunciar (con permiso de Bowie), de alguien que tiene a sus espaldas más de 40 discos, cientos de canciones, algunas grandes y otras mejores, del padre del Grunge, etc... y podría seguir un par de horas justificando porque Neil Young es en estos momentos EL CABEZA DE CARTEL.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada